Programador Freelance. Desarrollador de Sistemas y Aplicaciones Mobile
Compatir

Desarrollador Web

Primero que nada, aclaro, ser un desarrollador web no es lo mismo que ser un programador.

Blog
Comenzar a Leer
//Informaciones

Desarrollador Web

Categoría:Informaciones

Artículos

Primero que nada, aclaro, ser un desarrollador web no es lo mismo que ser un programador. El desarrollador web trabaja en una de las tres áreas generales de las cuales delimitará su labor, esas áreas son: Diseño, desarrollo y mantenimiento u administración. No cualquiera hace bien este tipo de trabajo, no porque sea o no más difícil que los otros, sino porque requiere de un nivel de conocimiento tan profundo que solo con mucha pasión se puede lograr, de tal manera, se diferencian los buenos, los mejores y los excelentísimos desarrolladores web. A continuación, explicaré de forma sencilla, de qué va el trabajo de un desarrollador web.

Desarrollador Web

Para comprender la labor de un desarrollador web, es necesario conocerlo a través de las tres áreas mencionadas anteriormente, las cuales también son las tres facetas generales que forman a un sitio web:

Diseño: Se refiere a la definición del objetivo del portal web y de señalar, de forma clara, el público al cual va dirigido el contenido, todo ello integrado dentro de una estructura visual y funcional dentro del sitio. El diseño abarca temas que van desde la selección de la URL hasta el color de un botón que invite a realizar algún tipo de acción. El diseño también comprende temas de funcionalidad y tecnologías, así como el tipo de host en el que el URL se hospedará. Por último, atiende a la manera en que se muestran los contenidos visuales y propios de la página.

Desarrollo: La etapa que más compete a un desarrollador web es ésta. Es acá donde las ideas del diseño se vuelven posible. Veámoslo de la siguiente manera: Imagine que el diseño es la idea en su mente sobre alguna obra de arte, la selección de colores, los trazos, la posición de los elementos en el lienzo, también el tipo de material donde se hará la obra, sea el mismo lienzo,una pared, etc. Por otra parte, el desarrollo viene siendo la aplicación de todo ello, es decir, la ejecución del arte mismo. Este proceso se debería, no siempre es así, comenzar a dar por medio de una versión “candidato”, un lugar donde se hacen pruebas para ver cómo quedaría la obra de arte antes de plasmarla directamente sobre el lienzo, es decir, un sitio de prueba. Todo ello pasa por constantes pruebas y modificaciones hasta quedar el resultado definitivo y llevarlo finalmente al lienzo.

Mantenimiento: Este es el proceso donde se mantiene la pintura en un estado óptimo. Se genera contenido y todo lo que empieza a funcionar como material útil, interesante o informático en la página. Este es un trabajo que corresponde a quien maneje la página web, a los artistas y a los redactores. Pero de modificarse algo en la página en cuanto a su funcionamiento, seguirá siendo trabajo de un desarrollador web

Novedades

01. Sobre Mi

Martin San Cristobal

Bienvenido. Soy Programador Freelance de Aplicaciones Web & Mobile y Diseñador Web con 18 años de experiencia.

Puedo ayudarte a concretar tu proyecto, no importa lo difícil que sea. Realizo desarrollos simples o complejos a medida.

Háblame por el CHAT de abajo o agrégame a tu Whatsapp. Estoy conectado y siempre hablo yo... nada de robots!

Seguime:

Atención 24/7 por WhatsApp. Llámame Ahora...! y hablemos de tu proyecto.

Atención 24/7 por WhatsApp. Llámame Ahora...! y hablemos de tu proyecto.

© MSanCristobal.com.ar 2018. Todos los derechos reservados.
Contáctame!