Programador Freelance. Desarrollador de Sistemas y Aplicaciones Mobile
Compatir

Desarrollo de Aplicaciones Web

En ocasiones, el desarrollo de aplicaciones web, suele estar lleno de baches y obstáculos, tanto en la preproducción, producción y la postproducción del mismo.

Blog
Comenzar a Leer
//Informaciones

Desarrollo de Aplicaciones Web

Categoría:Informaciones

Artículos

En ocasiones, el desarrollo de aplicaciones web, suele estar lleno de baches y obstáculos, tanto en la preproducción, producción y la postproducción del mismo. Todo tipo de inconveniente es un atraso para lanzar nuestro proyecto, por ello, debemos tener en cuenta ciertos consejos al momento de ejecutar un desarrollo de aplicaciones web.

Desarrollo de Aplicaciones Web

  1. Planificación: A pocos les gusta pensar en el futuro, pero si somos emprendedores siempre estaremos pensando en dónde estaremos mañana por lo que hagamos hoy. De la misma manera, debemos tener en consideración aspectos como la escalabilidad, bases de datos y dificultades para realizar optimizaciones de la aplicación.
  2. Documentación: Documentar todas las facetas del desarrollo de aplicaciones web, te ayudará a mantener una bitácora muy útil al momento de analizar posibles problemas que surjan durante la ejecución del software.
  3. Empieza por lo grande: Si deseamos crear, digamos, una aplicación para subir imágenes y compartirlas en una red social, debemos pensar primero en las bases del funcionamiento de éste tipo de aplicaciones. Conocer cómo funcionan, nos dará una idea más acertada de qué rumbo tomar o mantener durante la fase de desarrollo.
  4. Diseño: Por muy útil que sea una aplicación, si la presentas de una forma fea o poco amigable, simplemente no tendrá éxito. Recuerda que el diseño no solo se basa en que tan bonita se vea, sino en cómo funcione tu aplicación.
  5. Evita lo innecesario: Las librerías o frameworks propios parecen tener una mala posición en el desarrollo de aplicaciones web. La gente cree erróneamente, que tener un sistema de librerías y protección propia en la aplicación es algo factible. Puede que lo sea, pero en un futuro, aún estamos usando equipos que son de capacidades limitadas, y llenarla de elementos como éstos puede hacer que el programa colapse los dispositivos. Además, podemos apoyarnos de programas que brindan este tipo de servicios y aliarnos o comprarlos.
  6. Plan detallado: El desarrollador web puede hacer maravillas, pero sino le especificas detalladamente lo que quieres, simplemente no hará bien el trabajo, recuerda, no es un mago o adivinador, es un desarrollador de aplicaciones.
  7. Lenguaje: Todo tipo de aplicación, sea o no para dispositivos o requiera de internet, requiere de un manejo del lenguaje que sea adecuado y adaptado a cada tipo de público. Si vas a vender material de entretenimiento y manejas un lenguaje de ingeniero ¿Qué crees que pase?

Novedades

01. Sobre Mi

Martin San Cristobal

Bienvenido. Soy Programador Freelance de Aplicaciones Web & Mobile y Diseñador Web con 18 años de experiencia.

Puedo ayudarte a concretar tu proyecto, no importa lo difícil que sea. Realizo desarrollos simples o complejos a medida.

Háblame por el CHAT de abajo o agrégame a tu Whatsapp. Estoy conectado y siempre hablo yo... nada de robots!

Seguime:

Atención 24/7 por WhatsApp. Llámame Ahora...! y hablemos de tu proyecto.

Atención 24/7 por WhatsApp. Llámame Ahora...! y hablemos de tu proyecto.

© MSanCristobal.com.ar 2018. Todos los derechos reservados.
Contáctame!