Programador Freelance. Desarrollador de Sistemas y Aplicaciones Mobile
Compatir

Desarrollo de Sistemas Web

Emprender en el desarrollo de sistemas web es una decisión delicada. Verás, actualmente, los mercados como Google Play y el de Apple, poseen no cientos, ni miles, sino millones de aplicaciones de las cuales solo menos del 10% son realmente reconocidas y menos del 20% se pueden considerar como útiles, sacando claro, las aplicaciones que son de mero entretenimiento.

Blog
Comenzar a Leer
//Informaciones

Desarrollo de Sistemas Web

Categoría:Informaciones

Artículos

Emprender en el desarrollo de sistemas web es una decisión delicada. Verás, actualmente, los mercados como Google Play y el de Apple, poseen no cientos, ni miles, sino millones de aplicaciones de las cuales solo menos del 10% son realmente reconocidas y menos del 20% se pueden considerar como útiles, sacando claro, las aplicaciones que son de mero entretenimiento. Así, el desarrollo de sistemas web es un asunto de nadar entre tiburones. A continuación, te daré unos cuantos consejos para emprender en uno de estos sistemas y aumentar tus posibilidades de éxito.

Desarrollo de Sistemas Web

  • No te enfrentes directamente a la competencia, pero tampoco creas en lo único u original. El concepto de originalidad para mí no existe, y te diré por qué. Cuando hablamos de originalidad tendemos a pensar en algo creado sin haberse basado en nada más, sin haber tenido un referente, algo único en su especie, pero ¿Realmente podemos crear algo único? Medítalo.
  • El secreto está en cómo ofrezcas algo, no en lo que ofrezcas. Si decides invertir en el desarrollo de sistemas web, procura que, junto al diseñador y el respectivo desarrollador, se planteen ideas de ofrecer algo de una manera distinta, lo más cercano posible al inexistente concepto de originalidad. Te pongo un ejemplo: Suponiendo que la página de recetas “Tasty”, una de las más reconocidas actualmente, fuese un sistema web, podríamos decir que ellos supieron tomar algo tan ordinario y tan usado y darle una nueva perspectiva, hicieron de las recetas algo sencillo, algo que se bien, algo que se muestra de una manera corta y que a todos parece gustarle, pero, ¿Es original realmente?
  • La sencillez y el minimalismo es lo que está en la vanguardia actualmente. Esto dependerá exclusivamente del diseñador web, por ello es mi insistencia en trabajar unidos con el diseñador, el programador y nuestras ideas como clientes. Deja que el desarrollo refleje orden y simplicidad, pero, sobre todo, se presente de una manera útil.
  • Apuesta por un desarrollo de sistemas web útil. Planteate lo siguiente ¿Por qué alguien debería utilizar tu sistema web? ¿Qué beneficios puede traer a su vida laboral o personal? ¿Atiende realmente aluna necesidad? Responde estas preguntas y aparte, busca objeciones por las cual alguien no descargaría tu aplicación, esto te servirá para meditar alguna forma de sobre saltarlas y aumentar la utilidad de tu sistema.
  • No trabajes con más de un desarrollador web, o una agencia. Todos tienen distintas perspectivas, así que “encaríñate” con él y ve de la mano hasta ver finalizado tu proyecto, esto servirá para que al momento de hacer cambios luego de haberlo completado, el desarrollador sepa bien cómo reestructurar lo que ya realizó.

Novedades

01. Sobre Mi

Martin San Cristobal

Bienvenido. Soy Programador Freelance de Aplicaciones Web & Mobile y Diseñador Web con 18 años de experiencia.

Puedo ayudarte a concretar tu proyecto, no importa lo difícil que sea. Realizo desarrollos simples o complejos a medida.

Háblame por el CHAT de abajo o agrégame a tu Whatsapp. Estoy conectado y siempre hablo yo... nada de robots!

Seguime:

Atención 24/7 por WhatsApp. Llámame Ahora...! y hablemos de tu proyecto.

Atención 24/7 por WhatsApp. Llámame Ahora...! y hablemos de tu proyecto.

© MSanCristobal.com.ar 2018. Todos los derechos reservados.
Contáctame!